SERVICIODETV.ES

Llama por teléfono sin compromiso, pregunte por Jose Aguirre 643-26-41-91 

¿Qué es IPTV?

 Literalmente, IPTV significa Internet Protocol TV, o Televisión por Protocolo de Internet. Vamos, Televisón por IP, una manera de transmitir televisión a través de Internet con un método diferente al que utilizan plataformas de streaming convencionales como Netflix, Amazon Prime Video o HBO entre otras. En España es utilizado por algunas operadoras como Movistar para ofrecerte sus canales de televisión.

Por lo general, los canales tradicionales de televisión siempre han emitido sus transmisiones de manera que puedas recibirlas con una antena, un satélite o un cable. Pero estos mismos canales, tanto los digitales terrestres como los satelitales, también transmiten casi simultáneamente sus emisiones en streaming en directo o bajo demanda, aunque con unos protocolos diferentes a los que estamos acostumbrados en la web. Lo que hace la IPTV es crear una red privada y directa entre la operadora que te ofrece los canales y el usuario, de manera que puedas recibir vision de tv con solo tener el router o decodificador encendido. Los canales se transmiten bajo demanda, y la operadora reserva parte de tu ancho de banda para la IPTV. Así, si tienes contratados 100 megas, puede que la IPTV tenga asignados unos 30 o 40 y el resto quede para tu uso de Internet convencional.

¿Qué son las listas de canales IPTV?

Una de las razones por las que las IPTV son más populares no es porque la gente busque contratar este tipo de televisión, sino porque existen maneras de acceder a muchos de estos canales sin necesitar un operador mediante las denominadas "listas IPTV" o "listas m3u". Se trata de listas en las que se almacenan las direcciones con las que se puede acceder a las emisiones de los canales IPTV a través de direcciones IP remotas. El formato que suelen tener que reproducir es el m3u, además de otros como m3u8 o w3u, y de ahí que también se las conozca como "Listas m3u". Hay diferentes programas, incluyendo Smart IPTV, IPTV For Smarters, y otros más específicos como SetIPTV. Con estas listas no sueles poder entrar al contenido que envían las operadoras a sus clientes, sino acceder a canales IPTV gratuitos, otros canales que no emiten por Internet, o incluso listas de pago que te permiten acceder desde el móvil y sin decodificador a diferentes canales.



ACCEDA A NUESTRA WEB PRIVADA HACIENDO CLICK AQUI!
Logo

© ServicioDeTv.es - Todos los derechos reservados.